Un Ombudsman es un defensor del pueblo, alguien que intercede por el ante el Gobierno. Pues bueno, ésta será la misión que tendrá que asumir Perla Gómez ahora que protestó como titular de la CDHDF.

 Además, es la primer mujer en presidir esta institución que está encargada de velar los derechos de los capitalinos. Estará a partir de hoy y hasta enero del 2017.

 La nueva Ombudsman (en holandés existe el femenino Ombudsvrouw, la palabra viene del nórdico antiguo) es doctora en Derecho por la UNAM, y, según El Universal, se ha especializado en temas como: libertad de expresión y acceso a la información, además forma parte del Sistema Nacional de investigadores.

 Tras tomar protesta, nuestra nueva Ombudsman expresó que no habrá paso atrás en las conquistas que nuestro país ha dado en materia de manifestaciones públicas.

Además, según La Jornada, expresó que la CDHDF tenga un papel determinante en la nueva constitución de la ciudad de México, con los derechos progresistas y quiere buscar la manera de visibilizar a aquellos que, quizás, no tienen la opción de reportar alguna violación a sus derechos humanos.

*****Vía El Universal. La Jornada imagen de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook