Si es verdad eso de que el amor lo da la madre, pero la disciplina es del padre… pues definitivamente estos políticos no han hecho bien su chamba. Hoy que es Día del Padre y el amor paternal está a flor de piel y no hay que olvidarnos de los políticos, aquí les dejamos una galería de los políticos “más padres” -pff- y sus traviesos vástagos.

Comencemos con el “súper papi” Carlos Romero Deschamps, quien además de líder del sindicato de trabajadores de Pemex también tiene la difícil labor de intentar educar a una tremenda chiquilla como Paulina Romero Deschamps… como robar atender los asuntos del sindicato petrolero le quita harto tiempo y desatiende a la familia, pues tiene que compensar la situación con pequeños regalitos que ha tenido que hacerle a su niña: viajes por el mundo, paseos en yate, visitas a los restaurantes más exclusivos y… en fin, todo sea por el amor de una hija.

Paulina-Romero-Deschamps-51

Un ejemplo de la sólida relación padre-hija es la que nos ofrecen Pau Peña y el presidente Enrique Peña Nieto. Quién no recuerda como cómo la hija del hoy Ejecutivo defendió con uñas y twitter a su vilipendiado progenitor. Claro que EPN consideró que no está bien llamar prole a la prole y afirmó que impuso su jerarquía al hablar seriamente con su hija… eso sí es disciplina. Ya después surgieron descafeinadas imitaciones de la soberbia defensa, pero la efectiva fue ésta.

tuit1

Dicen que el talento se hereda… y como a veces ni eso, pues “de menos” se pueden pasar los negocios familiares. Caso de esto es Jorge González Torres, padre ejemplar que no viéndole mucho talento a su hijo le echó la manota al heredarle “su” partido a Jorge Emilio González Martínez, más conocido como “Niño Verde”… ya después el chavo se aburrió del juguetito y se fue a probar nuevos aires y -luego de una “pequeña” bronca con una búlgara en Cancún– hasta el Senado fue a dar.

gonzales pvem

“Por mis hijos doy todo”, es una frase muy recurrida con la que los padres expresan su amor paternal. Pero el ex gobernador de Aguascalientes parece que la entendió mal y la aplicó como “Por mis hijos robo todo”… no es de a gratis que en estos momentos esté enfrentando un juicio por peculado y todo para que su Luisito Armando Reynoso López pudiera tener una fiesta de 26 añitos un poco decente.

padre hijo Reynoso López

Cuando a la recordada “Lady Profeco” su padre le dijo “mi’ja, el mundo es tuyo… si algo no te gusta, trata de cambiarlo”, la señorita se lo tomó muy en serio y como no le gustó la atención que le ofrecieron en un restaurante, recurrió al poder de su papi y mandó a cerrar el changarro. La travesura de la nena le costó la chamba al titular de la Profeco, Humberto Benítez, quien ni con todas las disculpas ofrecidas pudo revertir su protectora y prepotente acción.

profeco ex

Y de esta interminable lista mención honorífica para Vicente Fox, quien acogió tan bien a sus hijastros  los Bribiesca que los dejó hacer de las suyas en diferentes áreas… por ahí todavía se habla de ellos en el caso Oceanografía.

bribiesca

Seguramente se nos pasaron muchos más ejemplos de férrea paternidad, así que por qué no nos dicen ¿ustedes cuáles lamentan recuerdan. Bueno, extra: la hija de Granier a quien le pasaron -quién sabe quién- 3 mil millones de pesos a su cuenta. Si fue su padre, qué “bueno” que fue eso y no el físico, porque ahí si la pasaba a amolar.

granier hija

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook