Nuevamente se presenta un incidente dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Esta vez es en el Estado de México.

La madrugada de este domingo explotó un ducto de Pemex, ubicado en Tonantitla, Estado de México. El incidente provocó un aparatoso incendio y hasta el momento se tiene el reporte de siete lesionados, los cuales ya fueron trasladados a un hospital en Tecámac. Entre los lesionados reportados se encuentran cuatro policías municipales y dos bomberos.

La explosión tuvo lugar en una zona despoblada, sin embargo, las personas que habitan en los alrededores de las instalaciones de la paraestatal ya fueron desalojadas.

Así se informó a través de la cuenta de Twitter de Pemex:

pemex tweet

De acuerdo a las primeras consideraciones de Petróleos Mexicanos, una fuga clandestina pudo haber sido la culpable del incendio en el oleoducto, por lo que el suministro del crudo fue suspendido de inmediato. Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que Protección Civil del Estado de México espera que se consuma el combustible para proceder con los peritajes que determinarán las causantes del incidente.

pemex explosion edo de mex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook