¡Ay güey!, debe de haber exclamado Cuauhtémoc Cárdenas al conocer la propuesta que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, ha presentado para ahora sí llevar a cabo una “renovación moral” en el partido y sobre todo, aclarar la administración de la totalidad de los recursos que le entregan, esto con el fin de que en las futuras elecciones ingresen -o salgan- centavos de grupos criminales y así no les vuelva a pasar lo de Iguala, Guerrero.

Para tal empresa, Navarrete anunció que se le solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que se haga cargo de la administración de todos los recursos que le corresponden, por lo que el Sol Azteca no tocará ningún peso el próximo año, cuando se realicen campañas electorales. De esta forma quieren evitar que –al menos de su parte- salga un nuevo personaje como José Luis Abarca, ex edil de Iguala y presunto integrante de Guerreros Unidos, grupo delincuencial responsabilizado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

navarrete abarca

El alter ego de “Navarretín” señaló que este novedoso plan de acción es para que todos los perredistas que son “políticamente expuestos” sean objeto de rendición de cuentas más que claras. Durante la presentación de esta propuesta, Navarrete aceptó que desde que fue fundado el Partido de la Revolución Democrática, nunca les había llovido tan duro como ahora… todo por culpa de llegar al poder pero no cuidar su desempeño, ni realizar una evaluación de resultados.

El dirigente perredista emanado de la tribu de Los Chuchos, corriente ideológica del PRD que impulsó la candidatura del ex edil de Iguala, señaló que su partido llegó a proponer gente que no entendió el sentido de sus aspiraciones, pero que todo este proceso de acciones que implicarán prevención, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre las candidaturas es debido a que la población, “merece más que disculpas y deslindes de responsabilidades”.

Uno de los puntos fuertes de la propuesta de Navarrete es la creación de la categoría Personas Expuestas Políticamente, de las que el PRD no tolerará ningún tipo de conducta delictiva, por lo que serán obligadas a presentar declaración patrimonial ante la Secretaría de Finanzas del partido, la cual a vez la hará llegar al INE e Inteligencia de la Secretaría de Hacienda… y ya ellos que se hagan bolas.

Con este nuevo protocolo para blindar a sus candidatos, Cuauhtémoc Cárdenas -quien hace unos días pidió la renuncia del líder perredista- no se podía controlar de la emoción.

cuauhtemoc-cardenas

Bueno, ni tanto…. pero eso es porque lo que él pide es que el dirigente nacional del Sol Azteca deje el cargo… algo que se ve un poco difícil de ocurrir… aunque Navarrete dijo que la decisión será discutida con el Consejo Ejecutivo Nacional, éste comentó que la renuncia es personal… Cárdenas añadió que para dejar el puesto “no tiene que pedirle permiso ni a la esposa”… y Navarrete terminó por decir que solicitar su renuncia es un “sinsentido…  a menos que se esté proponiendo que el PRD no participe en las elecciones del 2015″.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook