Durante una entrevista ofrecida a Charlie Rose para la publicación Bloomberg, especializada en servicios de datos, sistemas y noticias financieras, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la disminución en su popularidad se debe a la resistencia a la reformas que ha impulsado.

Peña Nieto confirma que su popularidad ha disminuido porque sus reformas han tocado “intereses” que se resisten al cambio y confirmó que los beneficios para la población llevarán tiempo. Quizá esto explica que hoy, mañana y pasado mañana, y el día después de eso y así sucesivamente hasta que… bueno, pase “cierto tiempo” no veamos crecimiento económico, aunque ya sintamos todo el rigor de las reformas financiera y fiscal y, quizá en breve, el de las reformas energética y en telecomunicaciones.

Peña sostiene en la entrevista que los homicidios han disminuido y presumió la captura de El Chapo Guzmán.

En la entrevista, posiblemente grabada el 27 de junio, también se tocaron temas como la cuestión migratoria, cuya reforma no será atendida este año en Estados Unidos, según advirtió el Congreso a Obama. En torno al problema de los niños migrantes, discutido recientemente a través de los medios de comunicación, Peña, con lo que ha sido calificado como una “peculiar selección de palabras”, afirmó:

“Estamos desanimando la migración de niños… Creo que la mayor parte del tiempo están siendo víctimas. Esto es una consecuencia del abuso de bandas criminales dedicadas a traficar con niños o a llevar migrantes a Estados Unidos”.

Aunque no especificó qué cambios piensa que la legislación estadounidense debe incluir, afirmó que una reforma migratoria sería deseable.

Aquí te dejamos la entrevista:

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook