En México no hemos llegado hasta ese nivel… los pensionados no tienen tanto dinero.

No crean que se trata de la clásica historia del “mirrey” que no sabe hacer nada y tiene que recurrir a su padre para obtener una chamba… No. Desesperado por ver que su hijo 39 estaba sin trabajo desde septiembre del año pasado, esto luego de que fuera despedido del departamento de mantenimiento dentro de una empresa de químicos, don “Antonio” –como ha sido identificado el noble señor- lanzó un anuncio en el periódico, ofreciendo dinero a quien le dé trabajo a su descendiente.

“Pensionista ofrece 5.000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro, cualificado, responsable y trabajador…”

Desempleo México OCDE

El hijo de Antonio es uno de los 4 millones 067 mil 955 de desempleados de los que se tiene registro en España, luego que el mes pasado el número aumentó 21 mil 679. Aunque quizás la suerte cambie: desde el pasado viernes que salió el anuncio a ayer que se dio a conocer la nota en el diario El País, el hijo del pensionista ha recibido al menos 20 propuestas laborales… pero se prefiere mantener “los pies en la tierra”: sólo piden el currículum, pero ninguno ha preguntado por el dinero que ofrece como “recompensa” por dar empleo.

A Antonio no le sobran los euros, por el contrario: luego de ser abogado y trabajar para la Administración, cobra 2 mil 500 euros de pensión (la cual es la cuota más alta)… sin embargo, con ese dinero mantiene a su esposa enferma y ayuda a sus cinco hijos, cuatro de ellos, aunque tienen trabajo, les cuesta llegar bien a fin de mes.

trabajo españa

“Pensé en 5.000 euros como una cifra redonda, pero estoy dispuesto a dar más”, asegura Antonio, a quien le da igual si su hijo llega a ser colocado en una empresa o si se le ofrece cualquier empleo: lo que quiere es que consiga un trabajo, ya que lo poco que gana su nuera “apenas les da para la hipoteca”.

Pese a que la situación parece que está ahorcando al hijo de Antonio, éste no fue el que pidió ayuda. Según relata el jubilado de 68 años, su vástago no tuvo conocimiento del anuncio hasta horas antes de que saliera publicado: “se enfadó mucho conmigo, no quería que le identificasen en Zaragoza. Le parecía algo indigno y hasta vergonzoso, pero después de hablar largo tiempo con él, me dijo: ‘Eres el mejor padre del mundo”.

El anuncio ha sido retomado por políticos contrarios al presidente español, Mariano Rajoy, quien en los últimos meses ha presumido que la economía de su país va en recuperación.

“Nosotros soportamos a los cuatro millones de parados. La situación laboral no puede seguir así”, comenta Antonio, quien evidentemente no está de acuerdo con la gestión de los encargados del tema laboral en España, ya que su caso no es único: “Antes los jubilados ayudábamos con los nietos, pero ahora nos toca mantener a ellos y a nuestros hijos, lamentablemente”.

España tiene la segunta taza más alta de desempleo, con 22%.

*Vïa EL País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook