Bueno, si ni con cifras entienden que este gobierno se está rifando como los grandes, el presidente Enrique Peña Nieto tiene que recurrir a las siempre odiosas comparaciones…

A diferencia de otras que ha realizado anteriormente de forma muy vaga –“hay países que están peor”- en esta ocasión el ejecutivo se quiso lucir con “datos duros”: mientras que con Vicente Fox a estas alturas de sexenio ya se habían perdido 500 mil empleos y con Felipe Calderón 60 mil, con esta administración que gloriosamente conduce EPN, no se ha perdido nada… por el contrario: se han generado un millón y medio de nuevos trabajos.

“A veces no me gusta hacer comparaciones porque prefiero acreditar lo que hace este gobierno, pero quizá, para darle su justa dimensión, vale la pena registrar qué había ocurrido a estas alturas en otras administraciones del pasado”.

FOX PEÑA

¿No les basta con empleos? Bien, además hay baja inflación, la gente consume más y hay más registros de trabajadores formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social… “beneficios tangibles para la población”, presumió.

Ehmm… de acuerdo, quizás el presupuesto y sus recortes en sectores como el educativo, cultural y salud, no son el mejor ejemplo de lo bien que va el país, pero no olvidemos que se ajustó el gasto “dejando a salvo varias de las áreas que son prioritarias para el desarrollo nacional”.

epn pobreza

Para el presidente el nomás fijarse en que si el dólar aplasta al peso, que si con todo y reforma energética el petróleo sigue a la baja, los recortes presupuestales y demás detallitos del sector económico de los que cierta gente habla utilizando expresiones “un tanto pesimistas”, es simplemente no querer reconocer “los avances, los logros y cómo estamos en una ruta que nos permitirá llevar a México a mejores condiciones”.

Obvio, aceptó que la economía no crece a los niveles deseados, pero hay “cifras alentadoras” que sugieren que ese levantón está próximo a llegar. Por ejemplo: en agosto se crearon 72 mil 359 empleos; se tiene la tasa de inflación más baja (esto según datos del Inegi) y las ventas aumentaron 7.8% de agosto de 2014 a agosto de este año…

Ya ven… “nuestra economía se está moviendo”, aseguró el presidente. ¿Pa’ onde? No sean pesimistas y digan que para adelante.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook