¿Tan mala es la película que hasta la versión literaria quieren prohibir?…ahh, ese otro “Rápido y Furioso”.

Por temor que afecte la moral entre las agencias policiales, el gobierno de los Estados Unidos está impidiendo la publicación de un libro que aborda el operativo anti-armas fallido “Rápido y Furioso”, denunció la Unión Estadounidense por las Libertados Civiles (ACLU).

Lo anterior se da ya que de acuerdo con la ACLU, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) teme que dicho libro cause “un impacto negativo sobre la moral en (la división de campo en) Phoenix”, así como su relación con otras agencias gringas como el FBI y el departamento Antidrogas… razones no suficientes para detener las imprentas y que constituyen una violación a la Primera Enmienda de la Constitución en EU, que garantiza la libre expresión.

El autor del libro, el agente especial John Dodson, era un agente en la oficina de Phoenix, lugar donde se movió lo relacionado al operativo “Rápido y Furioso”, el cual recordemos permitió el libre contrabando de armamento con la “esperanza” de rastrearlo y así desbaratar a grupos mexicanos dedicados a la compra-venta de armas… obviamente las cosas no salieron bien  y esas mismas armas dieron muerte a un agente de la patrulla fronteriza, con lo que se ventiló toda una red de corrupción y malos manejos que terminó en la reasignación, despido y retiro de varios altos funcionarios norteamericanos.

“A fin de cuentas, tenemos derecho a saber y discutir sobre lo que las agencias policiales hacen en nuestro nombre”, declaró Dodson en favor de la publicación de su libro, el cual de acuerdo a un funcionario del gobierno de “las barras y las estrellas” sí podría salir a la luz… con la condición de que no se obtenga dinero por él…uhh, así que chiste.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook