Sabemos que muchos quieren ver Big Hero 6 (Grandes héroes) ahora que se estrene en México el próximo 14 de noviembre y es muy probable que una de las razones por las que tengan más ganas de hacerlo sea ver en la pantalla grande a Baymax, ese simpático y tierno robot que parece un malvavisco gigante.

Los que conozcan el cómic de Marvel en el que se basa Big Hero 6 seguramente han notado que la apariencia de Baymax se modificó para la nueva película animada de Disney, lo que tal vez no saben es que dicha apariencia en realidad fue inspirada por un robot que sí existe y fue desarrollado en una universidad de Estados Unidos.

Resulta que como parte del trabajo para hacer Big Hero 6 parte de su equipo de producción tuvo la tarea de visitar universidades para descubrir qué estaba pasando en el campo de la robótica y en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) se encontraron con un brazo robot cubierto de globos que es parte de un reciente campo de investigación, conocido como “Robótica Suave”, en el que se utilizan materiales como telas, globos y plásticos ligeros debido a que son blandos al tacto y ofrecen una mayor seguridad para las personas.

Uno de los objetivos de la “Robótica Suave” es probar que este tipo de robots se pueden usar para ayudar a personas con discapacidad o ancianos durante actividades como baños de esponja o mover a un paciente de una forma adecuada sin lastimarlo, así como otras similares.

Llama la atención que se hayan inspirado en el brazo robótico suave para crear a Baymax y parece una elección lógica si tomamos en cuenta que el personaje animado es hecho en Big Hero 6 para ser un ayudante médico.

brazorobot

Vía: The Hollywood Reporter 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook