Como sabrán, para no perder la bonita costumbre de andar paseando con los recursos públicos a gente que ni viene al caso, Belinda (sí, la cantante de buenas piernas cuerdas vocales) se movilizó del evento del Papa Francisco en Michoacán a bordo de un helicóptero de la SSP… pero bueno, las autoridades ya investigan… y ya saben: llegarán hasta las últimas consecuencias, bla, bla, bla.

De acuerdo con el periódico El Universal, será la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado la encargada de develar el misterio de quién le dio chance a la intérprete de… algún hit de la FM de treparse a la nave de la dependencia estatal.

Como si no supieran que se iba a desatar la ola de críticas por la abusiva acción (pues nomás hagan la cuenta de cuántos casos similares ya hubo), tanto la cantante como el flamante gober michoacano, Silvano Aureoles, posaron ante la cámara fotográfica para inmortalizar el momento en que se encontraron en el Aeropuerto Internacional Francisco J. Mujica de la capital del estado.

ssp belinda1

Después de la inolvidable postal, Belinda quemó a México con la Santa Sede al hacerle entrega a su máximo representante de una copia de su canción “Gaia”, la cual no tenía mucho que ver con la ocasión, pero va más o menos dice así…

“La investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el Pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia estatal. En caso de encontrar presuntas responsabilidades administrativas en que hubiese incurrido el personal de esta dependencia, se aplicará la sanción correspondiente”, señaló la SSP.

Y mientras nos dan atole con el dedo se desarrollan las investigaciones, una de las funcionarias que es más señalada es la responsable de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Liliana López, quien obviamente ha preferido mantenerse en silencio en lo que se nos olvida… no le vaya a pasar lo mismo que al de la Conagua.

¿Y por qué ella y no alguien de la SSP? Bueno, pues porque la señora presuntamente fue la encargada de la contratación de Belinda para que engalanara la recepción de Francisco. Algo así como “Embajadora”… Desde ahí ya merece bote la funcionaria, dicen los detractores de la cantante y también actriz, protagonista de… varios sueños húmedos de los lectores.

En fin, parece que va a ser uno de esos casos que ni Robert Stack podrá resolver… principalmente porque ya está muerto. Pero saben a lo que nos referimos.

*Vía Quadratin, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook