Distrital, cine y otros mundos, el festival de cine más atrevido de México, se prepara para una nueva edición llena de seductores experimentos audiovisuales y un increíble desborde de locura.

El crítico de cine Jorge Ayala Blanco ha descrito Distrital como “el [festival] más lanzado y aventado de México”, con películas únicas que no se verán ni en los festivales más experimentales y que, por supuesto “jamás tendrían en su catálogo los mejores piratas de México”.

Distrital se caracteriza por una propuesta que no genera sino vértigo. La selección es rigurosa en la calidad técnica y narrativa de las películas y, para variar, está realmente pensada para el público de la Ciudad de México, sus exigencias y sus gustos.

La edición pasada de Distrital nos deslumbró con increíbles piezas como el aclamado musical alemán Peaches Does Herself, “autobiografía mítica” de la cantante Canadiense Peaches, así como películas mexicanas, entre las que se encontraron Los caprichos del hombre de Federico Schott, Nuestra belleza de Leonardo Martins y Purgatorio de Rodrigo Reyes.

Este año, Distrital contará con 7 secciones de selección: topografías, meridianos, estrenos mexicanos, cuadrante, archipiélagos, distrito X y otros mundos.

Podremos ver cintas como Avanti Popolo, de Michael Wahmann, una de las más inteligentes películas políticas latinoamericanas de la actualidad, o bien, All The Memory in the World, de Mike Olenick, un seductor video experimental que mezcla el fotomontaje con la narración en off para lograr un excelente ensayo sobre la imagen.

Las sedes de Distrital permitirán disfrutar de lo mejor del cine experimental y de vanguardia en distintos puntos de la Ciudad de México. No tienes pretexto para faltar.

Además de la Cineteca Nacional, Distrital estará presente en:

Centro Cultural Digital: Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, colonia Juárez, Cuauhtémoc, CP 06600

  sdfsdf

Cine Tonalá: Av México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, CP. 03330

tonaladef

IFAL: Río Nazas 43 Col. Cuauhtémoc. México, D. F. CP. 06500

IFAL

Casa Luis Buñuel: Cerrada Félix Cuevas 27, colonia Del Valle, Benito Juárez, CP 03100

buñuel

Hostal Condesa DF: Veracruz 102, colonia Condesa, Cuauhtémoc, CP 06700

hotel

Faro Oriente: Calle Ignacio Zaragoza s/n, entre las calles Pino, Cedros y Francisco César Morales, Área Federal Parque Ecológico El Salado, colonia Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, CP 09150

faro-oriente

Vía: Distrital, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook