Las Redes Sociales son lo de hoy. Estas plataformas que pretenden acercar cada vez más a los internautas, traen locos a los adolescentes. Quienes ‘ya están grandes y no se cuecen al primer hervor’ tienen sus preferencias, pero ¿cuál es la red favorita de la chaviza?

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, y publicado el pasado martes, concluyo que la red social que más auge ha tenido entre los jóvenes ha sido Twitter. Por el contrario, la plataforma con más quejas de parte de los adolescentes es Facebook.

¿Por qué la juventud no está ‘tan a gusto’ con la red de Mark Zuckemberg? Pues porque hay demasiado drama y angustia por parte de sus usuarios, detalles irrelevantes (como felicitaciones a la abuelita por su cumpleaños) y abundan los adultos.

Así lo explica Amanda Lenhart, una de las autoras del estudio:

“La clave es que (en Twitter) hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama. (Los adolescentes) Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr”.

(Si a ti te gusta más el Facebook que otras redes, igual y es porque ya pasaron tus mejores años).

La encuesta fue realizada a 802 padres de familia y a sus 802 hijos entre el 26 de julio y el 30 de septiembre del 2012. El estudio reveló que si bien, el 94% de los jóvenes consultados tienen un perfil en Facebook, este porcentaje es el mismo al del año pasado. En cambió, el 26% tiene cuenta en Twitter, mientras que en el 2011 sólo el 12% contaba con una. Así Twitter fue la red que más crecimiento tuvo.

En Twitter, más del 60% de los usuarios jóvenes tienen un perfil público. Una cuarta parte privado y un 12% afirmaron no saber cómo tenían su cuenta.

Lo que también reportó un alza fue el intercambio de información de datos. Por ejemplo, más del 90% de los “chavos” han colocado fotos suyas en medios sociales, cuando en el 2006 sólo lo hacía el 79% de los usuarios. También siete de cada diez adolescentes han revelado la ciudad o pueblo en el que viven (siete años antes esta cantidad sólo era del 60%).

Por último, ahora el 20% de los jóvenes revelan su número de celular, cuando en el 2006 sólo lo hacía el 2%.

Los padres de familia, por su parte, confesaron sentirse preocupados por el aumento en el intercambio de información, datos y fotos de sus hijos en redes sociales.

Y así están las cosas. ¿Ustedes están de acuerdo en que Facebook está siendo desplazado por otras redes sociales? o… Equis, ¡somos chavos!

*** Vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook