Nuevamente ser un caso que podría reanimar las recientes protestas en #Ferguson. Antonio Marin, un joven de 18 años fue asesinado, se presume que su muerte fue a manos de un policía: “Empezaron a disparar”, comentó la madre del joven. Familiares están presentes en el lugar de los hechos.


Rápidamente el hashtag #AntonioMartin se posicionó. Usuarios de Twitter aseguran que elafroamericano estaba desarmado al momento de recibir los impactos.

Broadcast live streaming video on Ustream

Otros más señalan que Martin no murió instantáneamente, sino hasta media hora después de haber sido atacado por la policía local. El sitio RT informa que en el lugar de los hechos –una gasolineria en el barrio de Berkeley- decenas de personas se han reunido para exigir justicia o al menos explicaciones de lo sucedido.

La mayoría de los convocados son personas que han estado presentes en las más recientes movilizaciones con las que se exige justicia para Michael Brown, un joven negro que fue muerto a tiros por un oficial del departamento de policía, el cual fue exonerado de cualquier cargo criminal.

Primeros informes señalan que Martin estaba con su novia al momento de los disparos. Aunque permanece en el lugar del incidente, la chica se ha negado ha declarar ante los periodistas. En las manifestaciones se registran ya los primeros enfrentamientos. La Policía ha comenzado ha realizar arrestos.

El reporte de la policía señala que Martin estaba acompañado por otro sujeto que se dio a la fuga. Presuntamente el joven portaba un arma y el policía atacó en defensa de su vida.

En contraposición circula la siguiente versión de un usuario de Twitter -Jesus Christo- identificado como amigo de la víctima. Para Huffington Post él señala que la policía les ordenó tirarse al suelo sólo porque “cubrían” la descripción de unos sujetos que recientemente habían cometido un robo, Martin se negó a hacerlo y fue cuando comenzaron los disparos.

antoniomartin 2

Tiempo después esta versión ha sido negada por el sujeto. Huffington Post señala que ahora que la versión de la policía indica que segunda persona involucrada en el incidente huyó de la escena, la fuente sugiere que nunca estuvo en el lugar de los hechos.

@plumasatomicas

*Vía CNN, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook