Luego que en las pasadas vacaciones se reportaron números favorables en los hoteles del estado de Guerrero, ahora con esta noticia las cuentas podrían presentar resultados no tan buenos.

Hoteleros del estado de Guerrero denuncian que luego de proporcionar sus servicios a más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ahora las autoridades se han hecho de la vista gorda y se niegan a pagar las cuentas que juntas reúnen una nada despreciable suma de 3 millones de pesos (propinas no incluidas).

El monto a pagar corresponde al ofrecimiento de hospedaje y  alimentación a los agentes por cerca de un mes, periodo en el que los guardianes del orden estuvieron en tierras guerrerenses para contener las manifestaciones magisteriales.

federales chilpancingo

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteleros de Chilpancingo, Rigoberto Payán, cerca de una docena de hoteles de la capital del estado fueron usados como cuarteles por los elementos federales… bastante bien escogidos si nos atenemos a los nombres de los recintos: el hotel Diplomático, El Presidente, San Carlos, Alameda, Emperador, César Inn, etcétera.

Claro que al principio todo fue felicidad para los hoteleros, ya que de un momento a otro tuvieron abarrotadas sus instalaciones, sin embargo desde la semana pasada comenzaron a ver que poco a poco los federales se iban retirando y nadie decía “¿cuánto le debo?”

Según reportan, hasta el momento nadie de la SSP, ni de las empresas que hicieron labor para llevar a tan distinguidos huéspedes ha dado señales de querer pagar… pero las cosas no quedarán así, ya que hoy denunciarán formalmente el abuso cometido por las autoridades, ya que se dice hasta con jabones y toallas arrasaron los inquilinos fugitivos.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook