A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México, dio a conocer que existe un brote de coronavirus en el Hospital General “Salvador González Herrejón” de Atizapán, con 35 casos positivos de médicos, enfermeras y enfermeros, de los cuales dos perdieron la vida.

También la dependencia informó que se realizaron en total 65 pruebas a personal médico del centro de salud de Atizapán, confirmándose 35 casos, de los cuales dos ya se encuentran hospitalizados, uno de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

medico-discrimancion-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El brote en el Hospital General de Atizapán se encuentra controlado

A pesar de esto, la secretaría señala que el brote en el centro del salud de Atizapán se encuentra totalmente controlado, pues 23 de los trabajadores de salud se mantienen hasta el momento estables y en aislamiento en sus hogares, mientras que ocho han sido dados de alta.

De acuerdo con el Heraldoel subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Duran Mendieta, indicó que el brote de la enfermedad se originó por la propagación del COVID-19 entre el personal que trabajaba en el Hospital 72 del IMSS y en el Hospital General de Atizapán.

Dan seguimiento a los casos positivos del Hospital de Atizapán

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas señala que en el Hospital General de Atizapán se realiza la vigilancia epidemiológica conforme a los lineamientos de atención y mitigación, además de que se efectuó el protocolo de seguimiento a familiares y personas cercanas a los pacientes.

Igualmente asegura que los médicos, enfermeras y enfermeros encargados de tratar los casos de coronavirus, cuentan con equipo de protección personal suficiente con 180 mil insumos entre cubrebocas, batas desechables, gel antibacterial, guantes y gorros.

Foto: Cuartoscuro.

Campaña para ayudar a personal médico de Atizapán

Recientemente se realizó una campaña para que médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital General “Salvador González Herrejón” de Atizapán, contara con insumos suficientes para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19. Esto después de que el personal médico y de intendencia protestara para exigir que las autoridades les administraran el equipo necesario.

A través de Donadora alguien lazó una campaña para reunir fondos con el objetivo de proteger a 300 trabajadores de salud del Hospital General de Atizapán, comprando material como cubrebocas tricapa, cubrebocas N95, respiradores 6200, filtros para mascarillas respirador 6200, goggles, lentes de protección, guantes de látex, guantes de nitrilo, caretas de protección, overoles TYVEK, gel alcohol, y batas quirúrgicas desechables.

Aunque nos comunican que ya se llegó a la meta, faltan comprar algunas cosas, por lo que aquí te compartimos la campaña completa por si quieres donar.

¡Ojo! también se pueden realizar donaciones en especie: Si tienes equipo para donar que se encuentre certificado por COFEPRIS, escribe al 55 25 61 13 41. Y si quieres mayor información y conocer el resto de la campaña, da click aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook