Desde la semana pasada, las autoridades de la Ciudad de México informaron las medidas que tomarían para este día, durante el Grito de Independencia, ya que se realizará de forma virtual; así como en el desfile que se realiza el 16 de septiembre. Por esta razón, las calles del Centro Histórico lucen casi vacías, cuando en años pasados, era normal encontrar esta zona repleta de personas.

Estas son algunas de las medidas que se toman en el Centro Histórico

Entre las medidas restrictivas que dieron a conocer las autoridades, para evitar nuevos contagios de COVID-19, se encuentra el cierre de calles con hasta tres filtros, con vallas y policías para que ninguna persona pueda acceder a la Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino.

Sí, estos cierres durarán a partir de este 15 de septiembre (aunque usuarios comenzaron a reportarlos desde ayer), a las 16:00 horas, hasta el 16, a las 14:00 horas, luego del desfile militar.

¿Dónde están los filtros del Centro Histórico?

Primer filtro: se colocó de Palma a Correo Mayor, y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Segundo filtro: se instaló de Bolívar a Jesús María, y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, el cual controla la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tercer filtro: se implementó de Avenida Circunvalación a Eje Central, y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. Cabe resaltar que aquí hay, también, cierre vehicular.

También se cerraron estaciones del Metro

Por otra parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro también cerró algunas estaciones que se encuentran cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México, como: Zócalo, que estará cerrada todo el 15 de septiembre y abrirá hasta el 16 a las 14:00 horas. Allende seguirá sin acceso y Bellas Artes no permitirá la entrada el 16 de septiembre.

En fin… Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a los capitalinos a mantenerse en sus casas, celebrar el Grito de Independencia a la distancia y evitar acercarse al Centro Histórico, pues no se permitirá el acceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook