¡Mucha suerte! Este viernes 11 de junio, se dio el primer día del examen de admisión para nivel superior, en modalidad escolarizada, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sí, más de 93 mil aspirantes aplicarán a esta prueba que continuará el día de mañana y finalizará el domingo.

examen-admision-ipn-entrada
Foto: IPN.

¿Qué informaron sobre este examen de admisión del IPN?

Tanto este día, como este sábado y domingo, se aplicará el examen de admisión para nivel superior del IPN, en el cual participarán 93 mil 277 aspirantes en 14 sedes diferentes de la Ciudad de México, así como en seis unidades foráneas de la institución educativa.

examen-admision-ipn-entrada-aspirantes
Foto: IPN.

Antes de que comenzara la prueba, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, recorrió la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” para desear éxito a los aspirantes. Además indicó que la pandemia no representó un impedimento para que los participantes presenten su examen, ya que están aplicando todas las medidas de salud e higiene para su seguridad.

examen-admision-ipn-protocolo
Foto: IPN.

¿Cuáles son las medidas que se están aplicando?

El IPN dio a conocer que para cuidar a los aspirantes, aplican un protocolo sanitario en cada una de las sedes, el cual incluye la sana distancia desde la entrada hasta los salones donde se realiza el examen; y un filtro en donde se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial en las manos y se les da cubrebocas y careta, en caso de que lo necesiten.

examen-admision-primer-dia-ipn
Foto: IPN.

También al término del primer horario, personal desinfecta aulas, pasillos y baños para recibir al siguiente turno.

¿Dónde están las sedes del examen de admisión?

Las sedes en la Ciudad de México son: la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Zacatenco y Azcapotzalco; la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); Escuela Superior de Turismo (EST); la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán; y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

examen-admision-ipn-medidas
Foto: IPN.

Además de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); sin olvidar los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”; 7 “Cuauhtémoc”; 8 “Narciso Bassols” y 10 “Carlos Vallejo Márquez”. Cabe señalar que  todas estas sedes tienen un doble horario, de 08:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, el examen de admisión para las unidades foráneas se realizará este sábado 12 de junio en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC), Campus Guanajuato (UPIIG), Campus Hidalgo (UPIIH), Campus Palenque (UPIIP), Campus Tlaxcala (UPIIT) y Campus Zacatecas (UPIIZ); igualmente con doble horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

¿Cuándo se darán resultados?

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el próximo domingo 11 de julio de 2021, por medio de la página del IPN, el cual será el único medio oficial para consultarlos y desde donde el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, que indicará lugar, fecha y hora para presentar su documentación y el procedimiento para su inscripción, en caso de ser asignados.

Finalmente, la institución reitera que la única forma de ingresar al IPN es ser asignado en este proceso de admisión, por lo que piden no dejarse sorprender por “falsas promesas” en anuncios de periódico, internet, redes sociales o cualquier otro medio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook