Y después de los truenos, un sismo que preliminarmente se había registrado de 7.1 grados –que minutos más tarde se confirmó que fue de 7.5–, sacudió esta mañana la Ciudad de México, provocando que miles de personas desalojaran sus viviendas y centros de trabajo.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, la alerta sísmica se activó a las 10:29 de la mañana en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, donde el movimiento pudo sentirse con intensidad por varios segundos. Este sismo tuvo epicentro en Crucecita Huatulco, Oaxaca.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó en su cuenta de Twitter que hasta ahora no hay ningún percance o derrumbe en la Ciudad de México.

Sin embargo, momentos después la misma funcionaria mencionó que hubo dos personas heridas y 32 edificios que sufrieron daños menores en la capital del país.

¿Cómo se vivió el sismo de 7.5 en la CDMX?

Y pues ahora sí que para dimensionar el susto mañanero, ya sea para reconocer la eficacia de las personas que salieron a tiempo ante la alerta sísmica, o para reforzar esfuerzos, aquí les dejamos una galería de imágenes y videos de cómo se sintió el sismo de este 23 de junio en la CDMX.

Foto: Sopitas.com (Reforma)
Foto: Sopitas.com (Reforma)

Foto: Sopitas (Reforma)
Foto: Sopitas.com (Reforma)
Foto: Sopitas (Roma Sur)
sismo-23-junio-cdmx
Foto: Sopitas.com (Del Valle)

¿Y en Oaxaca qué pasó con este sismo?

Ya comienzan a salir los primeros reportes de daños en Oaxaca en los que se menciona que hubo algunos destrozos en el Centro Histórico.

Foto: Diario El Fortín
Foto: Diario El Fortín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook