Casi todos los días nos enteramos que varios países europeos son presa de la crisis económica que posiblemente se originó en Grecia, aunque hace poco vimos unos Juegos Olímpicos con una inversión sumamente fuerte.

Sin embargo, las consecuencias de estas grandes cifras se verán reflejadas posteriormente. Ahora, el futbol también es un tema muy vinculado con el dinero y las cifras estratosferiacas que les pagan a los jugadores en ocasiones son inentendibles.

De acuerdo a un análisis hecho por High Pay Centre, una organización independiente dedicada al estudio y la distribución de la riqueza, el sueldo de los jugadores de la Liga Premier ha es algo que ha ido en aumento notablemente.

Cuando se instauró la liga inglesa como Premier League, en 1992,  los futbolistas ganaban alrededor de 1,500 libras a la semana, unos 1,900 euros; para la temporada 2009-2010 la media de los jugadores se embolsaba 23,000 libras o 29,260 euros, igualmente a la semana.

El análisis solo contempló el sueldo base y dejó a un lado todas las primas, bonos y aspectos de patrocinadores. Con solo decirles que antes, los sueldos de los jugadores facturaban el 48% total de los clubes, ahora esas facturas van por el 70%. Pero a veces nos pregutamos ¿cuál crisis? si a la Liga Premier llegan personajes como los jeques árabes, Roman Abramovich o inversores gringos como los Glazer.

Bueno, acá les dejo otro dato para que se den una idea de como la explosión del futbol inglés no solo ha sido en la cancha, sino también en las cifras económicas que la convierten (para muchos) en la mejor liga del mundo: en 1989 las entradas más baratas para ir a ver al Arsenal o al Liverpool eran de 4 a 5 libras; en la actualidad, si te quieres lanzar a Londres o Liverpool a ver futbol, el boleto más económico te viene saliendo entre 45 y 51 libras, 57 a 60 euros. ¿Qué tal?

¿Ustedes qué opinan que los futbolistas ganen tanto dinero?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook