Si entran dentro de la rápida clasificación hecha por las autoridades tapatías y les gusta chupar y manejar, mejor desistan.

Ahora sí, muchos se quejaban de que el control alcohol-volante era sólo aplicado a la “plebe”, pero ahora, el comandante Francisco Javier Poe Morales, comisario general de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad Jalisco ha llegado a poner orden y asegura que arrasará parejo.

“Pero con esta ley, se me va a ir el señor, por muy guapo que esté, lo voy a llevar a la cárcel, y si sus 40 escoltas se ponen igual, me los voy a llevar igual, porque voy a tener seguridad pública. Y le voy a ayudar a los presidentes de los clubes de Atlas y de Chivas: les voy a exhibir a sus niños en la noche, en la madrugada todos cuetes, por eso no juegan, por eso no rinden. Les falta educación, de veras”.

No sabemos qué mosca le haya picado –o qué famoso le haya dejado de dar autógrafo- pero en una labor bastante aplaudible para reducir el número de accidentes provocados por la combinación del volante con el alcohol, el comisario Poe señaló que en los nuevos operativos participarán 100 peritos, jueces y policías viales, además de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y observadores ciudadanos.

Por otra parte –y ya más en confianza- el comisario (que por cierto se ve que es bastante cotorrón) confesó que le ha tocado ver hasta las chanclas al Canelo, a Alejandro Fernández y a los jugadores de Atlas y Chivas… pero esa es otra historia,  ya que sus operativos buscan que nadie maneje en estado etílico… ni los “niños cool”:

“salen las niñas de 15 o 16 años con los zapatos en las manos, caminando como cruz. (…) Pero debo esperar a que cometan una infracción para poder detenerlos (…) los valet parking (…) los deja cuadras adelante para que manejen solos y se maten. Él ya se ganó una lana y le vale, eso no podemos permitirlo”.

Estos operativos comenzarán a partir del 15 de noviembre, así que por muy “cool”, guapos o famosos que sean, mejor si chupan no manejen.

¨Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook