Bueno, no sólo en México las cosas van en retroceso. Otros países también gustan del proceso involutivo.

Calificadas como “antinaturales”, las relaciones homosexuales han vuelto a ser mal vistas y sancionadas por las autoridades de la India y este miércoles las han declarado ilegales, lo cual ha hecho que cientos de personas salgan a las calles para protestar.

“Han elegido ignorar los derechos humanos de mucha gente, por lo que estamos aquí para condenarlo y protestar contra ello. Y queremos decir que vamos a luchar contra esta ley draconiana hasta que sea retirada”, señaló uno de los manifestantes.

Por su parte, el activista en pro de los derechos gay y abogado Aditya Bandhopadhay señaló que no podrá avanzar esta ley, confiando en que ésta será revertida:.”El Tribunal Supremo rectificará, de otro modo no creo que un país democrático y plural como la India pueda legitimar algo como esto y continuar con su dignidad intacta.”

De acuerdo a una legislación derogada en 2009,  este tipo de relaciones “contra natura” eran castigadas con hasta diez años de prisión; dicha ley que data de 1861 y ahora ha sido ratificada, consideraba ilegal “la relación sexual carnal en contra del orden natural con un hombre, mujer o animal”.

“Es una victoria de la cultura india y nuestro sistema de valores (…) El Parlamento representa los sentimientos y valores de millones de indios y estas decisiones debería tomarse en el Parlamento y no en los tribunales”, aseguró el representante legal de una asociación benéfica islámica.

*Vía huffingtonpost.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook