No hay duda que a los hombres nos gustan las mujeres frondosas y con algo de carnita pegada al hueso; pero tratando de hablar seriamente, en México estamos llegando a niveles preocupantes de obesidad femenina. Y claro, lo mismo aplica para los hombres…  así que ya saben, piénsenle antes de echarse otro pozolito.

De acuerdo a estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México la obesidad es un problema que se ha alejado  de ser una preocupación meramente estética y ahora se ha convertido en un problema de salud pública; y junto con las de Estados Unidos, las mujeres mexicanas son las que más sufren de obesidad en el mundo.

Sin embargo, los problemas de peso también estás presentes en otros países miembros de la OCDE como Reino Unido, Australia, Grecia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Hungría, República Checa, entre otros, en los que  poco más de la mitad de la población adulta tiene una condición de sobrepeso o ‘bien’ padece obesidad.

Pero centrándonos sólo en la obesidad, que presenta mayores riesgos de salud que el sobrepeso, los índices de obesidad varían considerablemente entre país y país. Por ejemplo en Corea y Japón se presenta en sólo 4% de la población, mientras que en los Estados Unidos y México en 30% de los habitantes.

Y aunque generalmente las mujeres no son más obesas que los hombres, como en el caso de Grecia, esta ‘regla‘ se rompe en países como Turquía y México, ya que la proporción de mujeres con obesidad es mayor que la de hombres: 34.7% de damas la padece frente a 24.2% de varones, en un promedio nacional de 29.4% de personas obesas en México.

Y más significativo es que sumando las condiciones de exceso de peso, preobesidad y obesidad. 71.9% de las mujeres padecen problemas de peso en el país, mientras que ‘sólo’ el 66.7% de los hombres presentan estos problemas de salud.

Así que desde aquí les pedimos: por favor mujeres mexicanas, no valemos tanto la pena; no traten de mitigar el dolor que les causamos con comida… No, ya en serio, urge atender este problema.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook