Por si se estaban sintiendo mal queridos debido a las acusaciones por violar derechos humanos, los miembros del Ejército saben realmente no hay fijón… no deben cambiar su forma de operar, es más la tienen que intensificar, porque a final de cuentas para el pueblo ellos son nuestros héroes.

Ahora que el presidente Enrique Peña Nieto anda malito, le tocó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declarar barbaridades encabezar una ceremonia protocolaria en la que abanderó al contingente militar que estará yéndose a Francia para participar en el desfile conmemorativo de la Toma de la Bastilla… claro, como invitados de honor.

soldados

En fin, en dicho acto el buen Osorio pidió a los muchachones nada de achicarse ante otros contingentes militares, no hay razón para ello, ya que las fuerzas armadas de nuestro país –con todo y las muchas denuncias por violación a los derechos humanos- son material con el que se cimienta la seguridad y la democracia nacional… pa’ pronto, son “héroes verdaderos” y motivo de admiración en el extranjero y cómo no si –aunque muchos no lo vean así- con su ayuda se están…

“Restableciendo las condiciones de tranquilidad en regiones que antes se encontraban afectadas por muy altos niveles de violencia. Es así como juntos estamos consolidando al México seguro, de derechos y libertades que todos queremos”.

Y eso que hace unas semanas en Jalisco el crimen organizado les tumbó un helicóptero…

OSORIO-1G11

En compañía de los secretarios de Defensa Nacional y de Marina –Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente-, así como el comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y otros próceres de la paz y seguridad que actualmente reina en el país, Osorio Chong aseguró que en “las fuerzas armadas y de seguridad son ejemplo de los más altos valores que nos definen como nación”…uhh

EN la ceremonia en la que no soltó el micrófono para que otro orador le siguiera echando flores a la milicia del país, el titular de la Segob no perdió la oportunidad y remarcó que si la chamba de los uniformados es apreciada por la sociedad, es porque hay trabajo conjunto con el gobierno federal:

“Porque ahí donde ustedes están también hay presencia de la fuerza del Estado mexicano para proteger a la sociedad y defender la legalidad. Ahí donde ustedes están, la ciudadanía puede salir a las calles con plena confianza y hacer su vida con normalidad.”

Ahhh, pues con razón..

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook