Noticias

En latinoamérica vemos 4 veces más televisión que en el resto del mundo

Entre las novelas, los partidos y sabadazo, los mexicanos, junto con todos los latinos, vemos en promedio 34 horas de televisión a la semana, esto es 4 horas superior a la media del resto del mundo, según informó ConsumerLab de Ericsson.

El estudio Tendencia de uso de Medios señaló que los mexicanos ven 8.5 horas de televisión en promedio, incluyendo a las personas que ven por streaming, que son el 72% de los encuestados. Aunque afirmaron que NO está en riesgo de desaparecer la tele ya que el mercado está muy dividido según la edad y los contenidos que busquen.

Dependiendo la edad que tengan los usuarios, es el acercamiento que tienen con los contenidos de televisión, por un lado los niños ya no son como nosotros fuimos, ellos vienen “con el chip incluído” y no ven tanta televisión ya que pueden ver los contenidos en tablets o celulares. En cuanto a los que están en la edad de la punzada, es decir los adolescentes, el 85% ven contenido bajo demanda o a través de YouTube, y por último los viejitos, de los cuales el 45% de los adultos entre 60 y 65 años aún prefieren ver la televisión tradicional.

En el 2012, 65% de los encuenstados veía contenidos televisivos en plataformas fijas, como computadoras de escritorio o televisores y sólo el 35% en dispositivos móviles, ahora esto se ha invertido: el 71% usa un móvil ya sea smartphone o tablet, y los equipos fijos se usan menos.

¿Y ustedes? ¿Cuántas horas de televisión ven? ¿En qué dispositivos?

FUENTE: La Jornada

Comenta con tu cuenta de Facebook