Aunque todo suena a que fueron atendidos por un doctor al que ya le urgía llegar a su casa, medios africanos han dado a conocer la supuesta “resurrección” de dos pacientes de ébola que ya habían sido declarados muertos, hechos milagrosamente ocurridos en Nimba, Liberia.

Para darle más misterio al asunto –según reportó Franklin Doloquee del All Africa– los dos regresos del “más allá” se dieron en lugares apartados: uno fue en la comunidad católica de Ganta y el segundo en Hope Village (nombre demasiado apropiado). Según testimonios de personas que ya estaban echándose su cafecito en honor a los difuntos –de nombre Ma Kebeh y Dorris Quoi–, las dos personas resucitaron cuando ya estaban por ser conducidos al entierro.

ebola1

En el primer caso, cuando Ma Kebeh parecía tener perdida la batalla contra la enfermedad, fue aislada en un cuarto donde por dos días enteros no se le suministró ni medicina ni comida hasta su muerte. En el segundo caso –el de Dorris Quoi– después de escapársele a la muerte deambuló “como un fantasma”. Como se haya dado, en ambos casos los prófugos del panteón hicieron preguntarse a los residentes de ambas comunidades si no le habían echado demasiado “piquete” al café.

La única “explicación” que los lugareños pueden ofrecer para las “resurrecciones” es la existencia de un doctor local que aseguró poseer la habilidad de curar a las víctimas del ébola… por desgracia este milagroso galeno murió el pasado fin de semana –víctima también del virus–, pero a partir de su aparición se han dado “situaciones extrañas”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento se calcula que el total de infectados por el virus del ébola asciende a los 6 mil 263, de los cuales 2 mil 917 han muerto. Se trata de una de las peores epidemias del virus de la que se tenga registro, suscitándose la mayoría de los decesos en países como Sierra Leona y Guinea Conakry y Liberia.

Las supuestas resurrecciones se dieron durante esta semana, pero hasta el momento ninguna autoridad sanitaria ha declarado al respecto… ¿o todo será obra del “Pare de sufrir” versión africana?

tb joshua

*Vía Excélsior, All African

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook