La tregua de 24 horas que habían pactado Palestina e Israel se rompió en la Franja de Gaza, luego de que palestinos lanzaran tres cohetes a la ciudad de Beersheva, la más grande del sur de Israel, sin causar daños ni víctimas.

NETANYAHU

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó realizar ataques en la Franja de Gaza, confirmaron autoridades del Ministro de Defenesa

“En respuesta a la violación de la tregua por parte de Hamás, el primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel atacar sitios terroristas en la Franja de Gaza”

COHETE

La respuesta fue inmediata y Fawzi Barhum, portavoz del movimiento islamista Hamás, advirtió a Israel de las consecuencias de romper las negociaciones en El Cairo:

“Si Netanyahu no entiende bien el mensaje y las demandas de Gaza a través del diálogo político, sabemos muy bien cuál es la vía para hacer que lo entienda”

La tregua se rompió en medio de las negociaciones que se realizaban en Egipto entre autoridades palestinas e israelitas y de las cuales habían negociado una tregua de 24 horas, que llevaría a un sexto día de tregua consecutiva en la zona de Gaza.

Autoridades palestinas informaron que, del 8 de julio a la fecha,  2 mil 16 personas han muerto y 10 mil 196 resultaron heridas, a causa de los ataques de Israel en Gaza, entre los fallecidos hay 541 niños, 250 mujeres y 95 ancianos. Mientras que las bajas israelías suman 67: 64 soldados y tres civiles.

Hay muchas preguntas por resolver sobre: ¿Cómo podría solucionarse el conflicto Israel-Palestina? Por lo que te compartimos esta breve reflexión para comprender el conflicto entre Palestina e Israel.

@plumasatomicas

Vía: RT

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook