Aunque el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, avisó que se modernizarán los semáforos en el DF para ver si así se pueden evitar más de este tipo de accidentes, en lo que se hace esto, los que gustan de pedalear bicicletas mejor se van con cuidado, ya que parece que a últimas fechas las vías de la ciudad se han vuelto un tanto más peligrosas:

Apenas la semana pasada dos ciclistas perdieron la vida en las calles de la Ciudad de México y ahora en menos de cinco horas la cifra amenazó con superarse: tres fueron los ciclistas arrollados por automovilistas, por suerte en esta ocasión no hubo ningún fallecimiento.

El primero de los incidentes ocurrió alrededor de las 10:30 am, cuando Iván Arteaga, de 25 años, que circulaba a bordo de una ecobici fue embestido por un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF). Los hechos ocurrieron a la altura de Insurgentes y Reforma, el ciclista tuvo que ser trasladado al Hospital Metropolitano, donde fue atendido de una contusión en el codo y rodilla. Según la propia SSPDF, los gastos de la atención médica correrán por cuenta del agrupamiento policíaco. Al parecer nadie fue trasladado el MP…

ciclista atropellado

No fue el caso de otro accidente ocurrido horas más tarde, en el que Rogelio Gallardo, de 28 años, fue atropellado mientras circulaba por la lateral de Reforma, en la colonia Juárez… al parecer el incidente tuvo su pequeña historia: resulta que el conductor de un Chevrolet Cruze impidió el paso al ciclista cuando éste intentaba tomar la ciclovía, esto enchiló al de pedales quien después de intercambiar insultos procedió a patear el espejo lateral del auto… el asunto terminó cuando el automovilista le dio alcance a Gallardo para después atropellarlo. Por suerte el ciclista sólo sufrió “golpes leves”, por lo que no requirió ser trasladado al hospital.

Por último, en la colonia Del Valle, una chica fue llevada de corbata por un Volkswagen. El asunto parece que no tuvo consecuencias graves: la ciclista de 27 años tuvo que ser llevada a un hospital privado, mientras que el conductor de 60 años admitió el error y aseguró que se haría responsable de los gastos médicos, esto de acuerdo a policías de la SSPDF.

Según la organización Bicitekas, algunos de los puntos críticos para andar en bicicleta por la ciudad son: Paseo de la Reforma y sus cruces con Periférico, Circuito Interior, Puente de Alvarado y avenida Hidalgo; avenida Juárez y Eje Central;el cruce de Insurgentes, Viaducto, División del Norte y Nuevo León; el del Chapultepec, Río de la Loza, Bucareli y Cuauhtémoc; y General José Morán y Circuito Interior; también Constituyentes y Fagoaga; Balderas, Arcos de Belén y Chapultepec, y 20 de Noviembre e Izazaga.

*Vía Proceso, Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook