A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar presuntamente a un grupo de trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Los Reyes, Michoacán, amenazando con quemar a pacientes con coronavirus COVID-19 en el centro de salud.

En las imágenes se puede ver como una de las personas comienza a gritar y a amenazar a uno de los directivos de la clínica, incluso retándolo para que salga de éste.

Se puede escuchar en el video: “Mira primo, aquí no se va a atender a nadie con coronavirus; aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo saco a la ver…, a otro lado”.

michoacan-imss-coronavirus
Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con El Universal, fuentes de este centro de salud del IMSS indicaron que se trata de un grupo de trabajadores que fueron mal informados por un medio de comunicación local.

Según esto, el medio dio a conocer, sin pruebas, que la clínica se convertiría en un hospital de reconversión para atender a personas que dieran positivo al COVID-19.

En Morelos también amenazaron con quemar el hospital general 

En el municipio de Axochiapan, Morelos, la población también protestó para que el hospital general no atendiera a pacientes con COVID-19.

hospital-axochiapan-cuernavaca-coronavirus-protesta
Foto: El Sol de Cuautla.

De hecho hubo personas que también amenazaron con quemar el Hospital General Dr. Ángel Ventura Neri, si este era utilizado para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

Entre las quejas de esta comunidad, estaba el hecho de que el hospital no se daba abasto con la atención que brindaba día a día. Por lo que con estas preocupaciones, hubo quienes amenazaron con quemar las instalaciones: “Escúchenlo bien, lo quemamos. Hay muchos otros hospitales”.

*Con información de El Universal y El Sol de Cuautla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook