Después de los operativos policíacos y militares, de la desaparición de los grupos de autodefensas y la creación de la Fuerza Rural… y tras la caída de funcionarios públicos vinculados con “La Tuta”, algo puede asegurarse sobre Michoacán: aún falta mucho para que se obtenga la tan esperada estabilidad social.

Según denuncia José Manuel Mireles, desde el pasado 9 de septiembre su cuñado, Juan Carlos Marín, fue “levantado” por presuntos templarios. Esta información fue dada a conocer por la abogada del propio ex líder de las autodefensas, Talía Vázquez, durante entrevista radiofónica.

talia vazquez

En más detalles del suceso, Vázquez refirió que el grupo criminal llegó hasta el domicilio donde Marín vive junto con su esposa Patricia Mireles, esto en el municipio de Agostitlán. Los sujetos –quienes se identificaron como templarios- exigieron a la hermana del ex líder de autodefensas el pago de cinco millones de pesos por la liberación de su marido, pero a los dos días se perdió contacto.

La denuncia sobre los hechos fue realizada desde la semana pasada ante las autoridades correspondientes, pero los familiares de Marín prefirieron guardar todo en máxima secrecía, esto por seguridad de la víctima. Sin embargo, señalan que incluso el fantasmal gobernador del estado, Salvador Jara, estuvo al tanto de lo ocurrido.

Salvador Jara, rector d ela UMSNH. DIa 11 de marzo 11 fot Ivan Sanchez

La abogada de José Manuel Mireles señaló que también dudó en poner al tanto a su cliente sobre lo ocurrido a su cuñado, dado el débil estado de salud que tiene desde que ingresó al penal en el que se encuentra recluido; no obstante, al conocer la noticia, el propio Mireles ordenó difundirla en los medios de comunicación. Esta no es la primera vez que Marín es “levantado”, de hecho con ésta son tres las ocasiones.

Por otra parte, durante la entrevista se denunció la supuesta relación que el comisionado del gobierno federal en Michoacán, Alfredo Castillo, tiene con los Caballeros Templarios: “El virrey Castillo tiene línea directa con los Templarios”, dijo Vázquez, reproduciendo las denuncias de Mireles…

¿De esto habrá video? Hay que esperar.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, aristeguinoticias.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook