Ahora que el gobernador Fausto Vallejo ha regresado, lo han hecho también los ataques del crimen organizado.

Más de 400 mil michoacanos fueron afectados por los apagones registrados luego que grupos armados atacaran subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); de acuerdo con reportes de la propia paraestatal fueron 18 los centros de control que recibieron ataques.

“Los eventos que se suscitaron en 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad que abastecen a una buena parte de municipios del estado, esos sucesos tienen que ver con acciones furtivas donde fueron afectadas parcialmente estas subestaciones, en algunas a través de disparos de arma de fuego y en otras con artefactos incendiarios”, señaló el secretario de Gobierno, Jaime Mares.

Aunque masivo, el daño pudo ser reparado alrededor del mediodía de ayer, no obstante aún se trabaja para dar servicio a cerca de 300 mil usuarios que continúan en penumbras.

Los municipios afectados fueron Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

Los ataques tienen lugar a días que el gobernador Fausto Vallejo regresara a ocupar su cargo después de someterse a un trasplante de hígado.

Además de los apagones, también fueron registrados ataques a cuatro gasolineras, al respecto Mares mencionó: “Las acciones consistieron en arrojar aparatos incendiarios conocidos como bombas molotov al paso de vehículos en movimiento (…)  los daños son poco significativos”.

Ahhh… bueno, si fue “furtivo” y “poco significativo”, entonces es como si nada hubiera pasado. Continuemos con nuestras vidas.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook