Pequeño, pero con “catego”, parece ser el lema que adoptó la administración del municipio de Naucalpan, Estado de México, ya que aunque tiene en puertas un proyecto para construir aulas de sólo un metro cuadrado, éstas tendrán un valor de 500 mil pesos.

Según un documento en manos de Diario Reforma, el municipio mexiquense asentó en su Programa Parcial Anual de Obra Pública 2014, el plan de levantar nuevos salones en secundarias y kínderes de la localidad… sólo que las autoridades -fans de Zoolander-, parece que se quedarán con las puras maquetas, ya que cada uno de los próximos inmuebles contará sólo con un metro cuadrado de superficie.

YouTube video

Pese a las escazas dimensiones de los centros del saber, todo apunta a que se utilizarán lingotes de oro como ladrillos, puesto que lo chiquito no quita lo costoso: por los nuevos salones el municipio desembolsará 500 mil pesos, hecho ya aprobado por el cabildo el pasado viernes.

Según reporta Reforma, aunque criticado el mini proyecto, éste ya cuenta con visto bueno de los integrantes del cabildo, ya que se supone que las nuevas aulas beneficiarán a 120 alumnos… quienes seguro tendrán que pasar de uno en uno… casi como clases particulares. “Nos propusieron algo absurdo, se pretenden hacer aulas de un metro cuadrado de 500 mil pesos, no sé si va a ser para que ahí jueguen los niños o van a meter muñequitos (…) No entiendo qué pretende el señor presidente (David Sánchez)”, señaló el regidor del PAN, Antonio Ramírez.

Pero bueno, los regidores que no estuvieron de acuerdo con la relación gasto-dimensiones podrán tener su revancha, cuando el proyecto sea turnado a la Comisión de Obras Públicas y además se analice y aclare obra por obra.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook