Otra vez la preferencia sexual en el deporte es el tema central y ahora les tocó a las jugadoras de futbol en Nigeria, ya que la Federación de ese país vetó de manera definitiva a cualquier jugadora lesbiana de participar en alguna justa internacional.

Dilichukwu Onyedinma presidente de la Liga Femenil de Futbol en el país africano, declaró que no dará ningún tipo de oportunidad a las futbolistas, bajo ninguna circunstancia:

Cualquier jugadora que encontremos asociada con ello (lesbianismo) será descalificada. Hablaremos con el presidente de su club para que controlen a sus jugadoras y las mismas no podrán jugar con la Selección Nacional

Por su puesto las reacciones no se hicieron esperar, pero no de la manera que todos imaginamos, ya que la FIFA, máxima rectora del futbol mundial, mandó una carta a la Federación Nigeriana de Futbol para saber los pormenores de lo que está sucediendo en su país y aseguró que aún no habrá sanción y que se llevará a cabo una investigación.

Como tanto papeleo, la FIFA va a tardar un poooquito, por lo que asociaciones como Federación Europea Lésbico-Gay, la Federación de los Juegos GayAllOut así como Football vs Homophobia ya se han hecho sentir, pidiendo que esto se resuelva cuanto antes.

Esto para nada entra en el llamado Fair Play, que maneja la FIFA como bandera, ¿qué piensan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook