El encargado de la demarcación, Rigoberto Salgado, asegura que él ni en cuenta de quién era el mentado Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos; sin embargo, no podrá negar que sí conoce a cinco de las personas que formaban parte del círculo cercano al líder del Cártel de Tláhuac. De acuerdo con trabajos de inteligencia, en la nómina de la delegación se tienen identificados a cinco integrantes de la red delictiva del ahora fallecido… incluso cuatro de ellos siguen trabajando. ¿Para el cártel o para la delegación?… ¿hay diferencia? quién sabe.

Según reporta El Universal, en la nómina de la demarcación se ubicó a Betuel Beltrán Vázquez, quien resultó ser hermano de Édgar Beltrán, El Primo Beltrán, señalado como jefe de sicarios de El Ojos. Pero bueno, pese a no contar con el mejor historial familiar (o gracias a él), el buen Batuel consiguió entrar en la nómina de Tláhuac desde el pasado 1 de octubre de 2015. Rápido demostró de lo que era capaz, porque de ser jefe de unidad departamental, a los cuatro meses pasó a encargado de la Unidad de Agua potable, con un nada despreciable sueldo de 22 mil pesos mensuales.

Para continuar sacando la casta por la familia, Lucy Beltrán (hermana de Batuel y Édgar) también forma parte del gobierno delegacional. No recientemente, sino desde 2013. Año en el que se le contrató como “administrativa especializada”. Tan especializada que hasta dobletea cargo: como analista y auxiliar de Servicios Generales.

Y bueno, si la familia del jefe de sicarios de El Ojos pudo entrar a trabajar en la demarcación… pues por qué no la del mismísimo líder: Cristhian Salgado, sobrino del caído líder criminal, ingresó a la nómina delegacional desde el pasado 1 de junio de 2016 como coordinador de proyectos “A”, para luego ser coordinador de proyectos “C” y, por último, ser detenido en los operativos realizados luego de la muerte de El Ojos. Pero mientras fue un respetable servidor público llegó a ganar 17 mil 969 pesos.

Las cuñadas del líder del Cártel de Tláhuac también fueron identificadas en la nómina: Griselda y Arisele, hermanas de Nancy Cortés, quien fuera pareja sentimental del capo. La primera fue dada de alta en el ISSSTE por parte de la delegación Tláhuac el 1 de enero de 2016 y la plaza que obtuvo dentro de la demarcación es la de “administrativo especializado L”, señala Excélsior. La segunda fue contratada en enero de 2017 como subjefe de oficina de Centro de Sservicios y Atención Ciudadana, ganando seis mil 713 pesos.

Al respecto de estas contrataciones de lujo, el delegado Rigoberto Salgado negó conocer que entre sus colaboradores había personas con nexos con El Ojos. Después de preguntar a recursos humanos, le informaron que no; en los CV de los susodichos no había indicios que hicieran suponer eso y como trabajadores “no hay registro de quejas o anomalías derivadas del incumplimiento de su labor dentro de la administración delegacional”.

En lo que respecta a Cristhian Salgado y Griselda Cortés, el encargado de la demarcación aseguró que estos cumplieron con los protocolos y requisitos requeridos por la administración pública. ¿Y los otros? Ehhhhhhhhh….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook