Este miércoles, la policía de Nueva York descubrió aproximadamente cien cuerpos almacenados en camiones de la cadena U-Haul y algunos más en el suelo frente a una funeraria; muchos de ellos con signos de descomposición.

Los oficiales de la ciudad de Nueva York llegaron al lugar tras recibir diferentes llamadas de vecinos de Brooklyn, asegurando que percibían un fuerte y mal olor en una funeraria del lugar. Fue entonces que los policías asistieron al punto indicado y descubrieron decenas de cuerpos.

cuerpos-nueva-york
Foto: EFE – Encuentran cuerpos en camiones sin refrigerar en Nueva York.

Hoy, en videoconferencia, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York señaló que este descubrimiento fue “abominable” y “totalmente inaceptable”, pero también aseguró que se trata de un caso aislado y que la ciudad se encuentra lidiando correctamente con el alto número de fallecimientos por coronavirus COVID-19.

Al respecto, declaró: “Fue un incidente horrible, es algo inconcebible. No puedo entender cómo dejaron que esto ocurriera”. Además indicó que es algo inaceptable y que las funerarias tienen la obligación de tratar dignamente a quienes brinden servicio.

bill-de-blasio-nueva-york
Foto: Getty Images – Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

También recalcó que el gobierno de Nueva York se encuentra apoyando a todas las funerarias que reportan dificultades, por lo que la responsable del accidente con los cuerpos, debió notificar a las autoridades correspondientes el desbordamiento que sufría.

Por esto, Bill de Blasio comunicó que se buscarán nuevas formas para mejorar la comunicación y que no se vuelva a repetir algo así. Sin embargo, insistió en que la mayoría de las funerarias se encuentran manejando adecuadamente la crisis que se vive por la epidemia de coronavirus, la cual, hasta el momento, ha dejado más de 10 mil personas muertas.

funeraria-cuerpo-nueva-york
Foto: Getty Images.

Debido al gran número de fallecimientos por el COVID-19, tanto hospitales como funerarias se han visto en la necesidad de rentar camiones refrigerados para guardar los cuerpos hasta que las personas puedan darle un final digno a sus familiares.

Lo que sucedió en Brooklyn, de acuerdo con la Policía de Nueva York, es que los camiones no tenían sistema de refrigeración, por lo que los cuerpos comenzaron a descomponerse después de una semana, lo que originó el mal olor que detectaron muchos vecinos cercanos a la funeraria.

¿Lo peor? Los oficiales de la “Gran Manzana” consideran que la mayoría de los cuerpos encontrados habían muerto a causa del coronavirus COVID-19.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook