Simplemente con el nombre, muchos pensarán que es el super héroe de nuestros tiempos, pero deben conocer quién es en realidad “Marijuanaman”.

Este personaje fue creado por el mismísimo Ziggy Marley, quien pretende exponer a la reflexión el panorama que sufre la marihuana actualmente; con ayuda de las hazañas que protagonizará este super héroe cuestiona el porqué esta planta es criminalizada y porqué no es empleada en todas sus demás facetas.

Este primer número de 48 páginas y tapa dura producido por Image Comics se estrenó hoy; un día muy importante para quienes están familiarizados con la cannabis, pues representa un código de identidad y unión en la lucha para su legalización.

Todo comienza cuando “Marijuanaman” accidentalmente se estrella en la Tierra en medio de su búsqueda por las galaxias para encontrar THC o tetrahidrocannabinol –la sustancia principal que contiene la planta de la marihuana-, ya que en su planeta está en extinción, al llegar se encuentra con la crisis que sufre la marihuana, pues la corporación Pharma-Con encabezada por Cash Money, quiere destruirla de la faz de la Tierra. Así que “Marijuanaman” se convertirá en un super héroe al defender la libertad de esta planta.

El arte de esta historieta está inspirada en los noventa, así que además de contagiarnos de nostalgia, busca poner una vez más sobre la mesa la situación legal de la marihuana en el mundo.

Aquí, ya somos fans.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook