Este lunes millones de alumnos inscritos regresarán a clases, pero…

“¡El paro, el paro, es culpa del estado!”, fue la consigna con la que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca salieron  a dar aviso del paro indefinido que han aplazado y con el cual afectarán a más de un millón 38 mil estudiantes.

El vocero de los maestros pertenecientes al SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, precisó que la acción acordada en su Asamblea Estatal se debe al incumplimiento de los acuerdos pactados con la Secretaría de Gobernación; razón por la que solicitaron la renuncia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Más específicamente, por “el incumplimiento gubernamental y por acuerdo de la consulta a las bases que determinó suspender las clases cuando las leyes secundarias de la reforma educativa fueran turnadas para su análisis en el Congreso de la Unión y el presidente espurio de Peña ya lo hizo y en la plenaria seccional decidieron el estallamiento”.

Pero el problema no sólo es con las autoridades federales, ya que advirtió el líder de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, que en caso de que la “espuria” Sección 59 tome los planteles, “nos reservamos el derecho a movilizarnos y recuperar las escuelas de manera inmediata”, ya que “son los encargados del resguardo de las 13 mil 827 escuelas”.

El líder finalizó comentando  que no hay marcha atrás en esta decisión y será hasta que “se deroguen las reformas educativa y laboral” que se levantará este plantón, ya que “como movimiento defenderemos los derechos sindicales”… Así las cosas en Oaxaca.

*Vía Proceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook