El incidente de este lunes se suma a los ocurridos durante el ultimo año en donde se calcula que por lo menos 20 personas han muerto luego de prenderse fuego a manera de protesta por el control del Tibet por parte de China.

Janphel Yeshi fue el activista tibetano que se incendió en Nueva Delhi, India, en rechazo a la visita del presidente chino, Hu Jintao.

Las enormes llamas envolvieron al exiliado mucho antes de que cayera el suelo; las imágenes son espeluznantes, reflejan vivamente el dolor que sienten los tibetanos al ser reprimidos por China debido a sus creencias y cultura, además de la creciente invasión de chinos en las zonas que habitan. Mientras tanto China desmiente las acusaciones y señala al exiliado líder espiritual Dalai Lama como promotor de estas prácticas. A lo que el gobierno tibetano respondió:

“Es muy, muy desafortunado. Siempre hemos mantenido una posición de apelar a las personas a no recurrir a medidas drásticas”.

Las quemaduras y lesiones de Yeshi ya son atendidas por los médicos.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook