No, no leyeron eso en el siglo pasado, a pleno 2015 estas siguen siendo las noticias que existen alrededor del mundo, donde por más que se haya luchado por la igualdad en derechos sin distinción de preferencias sexuales, sigue habiendo casos que parecen de otra época.

Diputados comunistas rusos propusieron multar a quien exprese en público su preferencia homosexual. ¿Y cuál es el castigo por ser uno mismo? Entre 4 mil y 5 mil roblos, es decir entre 60 y 75 dólares.

En Rusia este tema siempre ha desatado polémica; la homosexualidad se castigaba con la cárcel hasta 1993 y se ha reprimido cualquier intento de celebrar marchas de orgullo gay. Sabemos que es un país particular, pero ¿Multas por ser gay?. Ellos lo definen como multas a “la expresión pública de orientaciones sexuales no tradicionales” en lugares de libre acceso.

Aunque si estos actos entre personas de “orientación sexual no tradicional” se llevan a cabo en escuelas o en museos ahí sí podrían ir a la cárcel hasta por 15 días por “violar el orden público”.

Para defender esta medida tan radical y discriminatoria, los diputados explicaron que el objetivo de su proyecto es mejorar la eficacia a la hora de perseguir la pedofilia en la sociedad rusa.

Por si fuera poco, uno de los diputados, Iván Nikitchuk, dijo que por ahora estas medidas no les afectan a las mujeres lesbianas, sino únicamente a los hombre homosexuales ya que a los creyentes ortodoxos les causa “repugnancia” ver a dos hombres besándose… así las cosas en Rusia.

Por suerte, alguien tuvo sentido común en todo esto y la iniciativa fue rechazada, aunque la hostilidad hacia las parejas de mismo sexo en el país del vodka sigue siendo un problema, aquí un video de cómo tratan a una pareja homosexual.

FUENTE: Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook