En el jocoso proceso involutivo que vive México hoy -como si fuéramos personajes de la serie “Viajeros en el Tiempo”-, saltamos a la época en que nuestro país era gobernado por Santa Anna… ¿quieren saber por qué?

Incluso cuando hay tanto empresario que utiliza cualquier método para evitar pagar impuestos, la alcaldía de la ciudad de San Luís Potosí ha preferido llevar dinero a sus arcas mediante la implementación de un impuesto que sólo al ex dictador Santa Anna –bueno, y a varios otros políticos- se le pudo haber ocurrido: cobrar por tener mascota.

Pero no se alerten aquellos cuya casa más que hogar parece zoológico, la idea (hasta ahora está en eso) pretende que sólo los dueños de perros sean quienes tengan que cubrir su respectivo pago tributario.

Este impuesto podría implementarse antes de que finalice la administración del actual alcalde Mario García Valdez y –de acuerdo con la encargada de la Dirección de Ecología, Araceli Martínez Acosta- pretende que sea controlada la sobrepoblación canina en la capital potosina.

Así que si vives en San Luis Potosí, no te sorprendas si muy pronto un amable funcionario pasa a tu hogar para realizar el respectivo censo y decirte de a cómo te toca…bastante abusada la administración, ya que, a ojo de buen cubero, 90% de los potosinos tienen perro que les ladre en su domicilio.

Martínez señaló que se busca que este proyecto  sea realizado antes que termine el mandato de Mario García… ¿pues cuál es la prisa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook