Para alivio de varias personas, cuando las autoridades de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, avisaron que pondrán en un espectacular la imagen de todo aquel que ande “de cochino”… no se refieren a aquellos individuos algo pasados de tamales, a aquellos que no gustan de bañarse en días o a los poetas que exaltan con singular cadencia a las mujeres… sino a los cochinones que ni a cinturonazos han aprendido que no se debe tirar basura en lugares públicos.

La medida consistente en tomarle una mugshot al colega del Ecoloco para luego ponerla a la vista de todo mundo a través de un espectacular, se decidió tomar luego de detectar que muchos ciudadanos han agarrado a la ciudad como basurero personal. Nada más para imaginar la magnitud del problema, autoridades señalan que a diario los servicios de limpia recogen 25 toneladas de basura de las calles.

detenido por cochino basura

“Algo tenemos que hacer para cambiar lo que está sucediendo. Nosotros tenemos uno de los mejores servicios del país pero aun así tenemos una cantidad inmensa (de basura) que todos los días recogemos de nuestras avenidas”, lamentó el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado.

Y como alguien tenía que dar el remojo a la exhibicionista sanción, el primer “Detenido por cochino” es Jaime Antonio Molina Martínez, quien a pesar de ser amonestado y luego multado por no saber usar los botes de basura, ni así aprendió y al ser sorprendido por tercera ocasión tirando la envoltura de sus chicles, ahora es emparentado con el ganado porcino…

porky

Ahhh, porque no es a la primera: según informa CNN, si alguien se quiere hacer famoso a cualquier costo, podrá ser exhibido sólo hasta su tercera amonestación. En la primera sólo se le hará una advertencia, en la segunda se le aplicará una sanción de 100 a 200 cuotas de salario mínimo y en la tercera –que quizás no sea la vencida- además de ser más visible que la inmortalidad de Chabelo, también pasará 36 horas bajo arresto.

Para llevar los registros se cuenta  ya con una base de datos de las personas que han sido sorprendidas tirando basura… sin embargo, lo que no se ha informado es cuánto costará a las arcas del municipio cada espectacular y cuántas veces se podrá estar en el “cuadro de honor”… en caso que haya reincidentes.

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook