Quince meses en un puesto en el que pasó de la forma más “equis” posible lo acreditan.

Ayer, el gobernador michoacano, Salvador Jara, presentó su primer y único informe de labores, esto a un mes de concluir su mandato… y pese a que apenas el domingo mataron al líder de las autodefensas en Tancítaro, haciendo evidente que la violencia no ha parado en la entidad, el mandatario afirmó que el estado que tomó hace poco más de un año y que ahora deja, “ya es otro”.

Aunque no pasa ni una semana en que en Michoacán se den casos dignos de la nota rojo, Jara afirmó que el estado ahora es más seguro y ha dejado de ser una de las entidades del país con mayor incidencia en delitos de alto impacto… y bueno, ahora que la cosa está tan chévere “lo que hoy se necesita es el esfuerzo coordinado para garantizar la estabilidad y el desarrollo a través de la legalidad, nunca fuera de ella”.

michoacan autodefensa

A lo largo de los últimos meses Michoacán no ha dejado de dar su aportación al “ejecutómetro” nacional, destacándose el lamentable caso ocurrido el pasado 22 de mayo, cuando en el rancho El Sol, ubicado en Ecuandureo, se dio un enfrentamiento que dejó como resultado un policía muerto y nada más 42 supuestos miembros del crimen organizado.

enfrentamiento michoacan

Pero bueno… para los que no están conformes con la baja en la violencia, no podrán negar el alza económica que se ha registrado en la entidad ¿Qué, tampoco? Ahhh, es verdad: deja a Michoacán con una deuda pública de 26 mil 926 millones de pesos… lo bueno que en los pocos meses que administró al estado, no contrató nueva deuda…  sólo hubo una “reestructuración”.

“Tenemos un estado con mayor fortaleza, con problemas financieros pero se conoce con certeza cuáles son estos problemas. Falta mucho por recorrer y yo me llevo una buena lanota la mejor experiencia de haber trabajado para contribuir a mejorar la vida de los michoacanos solamente en un ambiente de responsabilidad”.

Y así es como a los michoacanos se les va un grande. En el que puede ser uno de sus últimos actos formales como gobernador, Jara no pudo contar con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, pero éste en su lugar mandó a Rosario Robles, recientemente movida de la Sedesol a la secretaria de Desarrollo Agrario y Urbano.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook