Hace poco les hablamos de una especie rara de pez: el cocodrilo de hielo, el único que posee sangre transparente. Pues si creen que la naturaleza ya les ha mostrado todo, están en un gran error.

Ahora en Sudán, investigadores estadounidenses encontraron una rara especie de murciélago. Se trata de uno que posee un patrón en su cuerpo similar al de un oso panda. Encabezados por la profesora de Biología en Bucknell, DeeAnn Reeder, los científicos creen que se trata de un género totalmente nuevo.

La Reserva Bangangai, en Sudán, África, fue el lugar donde el “murciélago panda” fue hallado. El ejemplar sólo representa la quinta parte de la especie (de los murciélagos) y fue bautizado como “Niumbaha” que en la lengua Zande, significa raro, o extraño.

No obstante, cuando el grupo de investigadores volvió a lo Estados Unidos, la profesora Reeder determinó que la especie ya había sido vista, allá por el año de 1939, en la República Democrática del Congo y fue llamado Glauconycteris superba.

Mi atención se dirigió inmediatamente al murciélago, que es un patrón sorprendentemente hermoso y distinto, con manchas y rayas. Después de un cuidadoso análisis, es evidente que no tiene cabida en el género que está en este momento. Sus caracteres craneales, sus alas, tamaño, los oídos, literalmente todo lo que se ve, no encaja.

Con este descubrimiento, la comunidad científica está consciente de la gran diversidad animal que existe en regiones como Sudán. Y acá les dejamos unas imágenes del “murciélago panda”.

murcielago-panda-2

murcielago-panda-3¿Cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook