En lugar de darle la oportunidad a mujeres sobresalientes de sus respectivos estados, los políticos están candidateando a sus esposas (ya saben, de alguna manera deben estar en el poder).

Después de cuatro días de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera las campañas a presidencias municipales en Tabasco, ya que no cumplían con la equidad de género, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aprobó el acuerdo mediante el cual se avalan las candidatura de las esposas de los ex candidatos y así cumplir la norma de paridad de género y reiniciar las campañas.
tabasco2
Los partidos de la Revolución Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) registraron a las esposas de los anteriores candidatos para cumplir con la ley, lo cual fue aprobado por el Consejo Estatal Electoral. Por su parte, el secretario ejecutivo del organismo local, Roberto Félix López, señaló que ahora toca a los militantes de los partidos decidir si impugna el acuerdo de las candidaturas.
tabasco3
Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN), mediante su representante ante el IEPC-Tabasco, Abraham Alanís García, indicó que el blanquiazul impugnara ante el TEPJF el acuerdo aprobado, debido a que los otros partidos solo postularon a mujeres en los municipios con menor número de habitantes, por lo que califico de misógina tal situación.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook