En un clima de constantes roces políticos, Gilberto Moreno Fontes se suma a las bajas del periodismo nacional.

Hace unos días golpeado y amenazado para no continuar con su trabajo, el periodista Gilberto Moreno Fontes fue hallado muerto: Primero se despidió de sus seres queridos, luego se encerró en el baño para enseguida darse un tiro en la cabeza.

De acuerdo con familiares del fallecido, Moreno Fontes hace unas semanas fue levantado y advertido de no continuar con una revista de política que dirigía. Sus compañeros de trabajo lo notaron  deprimido por las amenazas de las que fue objeto, con todo y que no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado para la revista que colaboraba.

Moreno era ingeniero con grados de maestro y doctor. Un atorón tamaulipeco, su revista, se caracteriza por ejercer crítica contra funcionarios del municipio de Nuevo Laredo, con los cuales tuvo altercados. Comenta un informante anónimo para Proceso que incluso fue golpeado por la regidora Yallelh Abdala Carmona, al término de una junta de cabildo.

moreno fontes1

La mencionada funcionaria estaba molesta por una nota que Moreno había sacado en su contra, al grado de prohibir la distribución de la revista en la presidencia municipal, ya que “difamaba a los regidores o funcionarios sin tener pruebas fehacientes de lo publicado”. Además, debido a que publicaba caricaturas con “dibujos de alto contenido sexual, o mensajes considerados obscenos”.

Por otra parte, se acusaba que Moreno Fontes exigía el pago de 100 dólares quincenales a regidores y funcionarios, esto durante la administración del alcalde Benjamín Galván, quien tiene varias semanas de desaparecido.

El periodista que se quitó la vida el pasado miércoles 26 de marzo también escribía para el periódico Primera Hora, donde tenía una columna llamada “Reflexiones Políticas.

*Vía Proceso /Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook