El ingenio mexicano no tiene límites, como lo demuestra el descubrimiento de una tabla de surf que utilizaba un pequeño submarino de control remoto para manejarse a distancia y transportar drogas.

El extraño e innovador invento de la comunidad criminal geek fue usado para intentar trasladar drogas sintéticas con un valor estimado de 100 mil dólares de Tijuana a Estados Unidos, pero cometieron un error que ocasionó la pérdida del cargamento.

surf5

El descubrimiento de la tabla de surf fue realizado por la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana, quienes declararon que unos lugareños les informaron alarmados el avistamiento de una “extraña tabla a la orilla del mar”.

Los perspicaces agentes encontraron la tabla a 2km de la frontera con San Diego, California. El vehículo de fibra de vidrio de tres metros de largo y casi 90 centímetros de ancho, “tenía un doble fondo, así como un mecanismo de propulsión hecho con un tubo metálico que sostenía una pequeña hélice que estaban conectado a unas baterías”.

En el interior del “submarino” la policía encontró 22 recipientes de plástico, sí, de los mismos tuppers Godínez que se usan para trasladar comida; los cuales “contenían 9.09 kilogramos de cristal, valuados en al menos cien mil dólares”.
surf2

De acuerdo con las autoridades, el agua se filtró al compartimento donde se encontraba el motor del submarino, lo que ocasionó que fallarán las baterías y que la tabla quedará a la deriva y fuera arrastrada por la corriente hasta llegar cerca de la costa.

No es la primera ocasión en que la policía de Tijuana encuentra mecanismos ingeniosos para pasar droga, anteriormente han localizado narcotúneles sofisticados y drones, como el que cayó cerca de la garita fronteriza de San Ysidro, que también contenía paquetes de droga sintética.

Esta es una zona estratégica para el paso de droga a la unión norteamericana, habitualmente disputada por el cártel de Tijuana, el cártel de Sinaloa y la organización criminal de los Arellano Félix.

surf

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook