“Primera vez sin respuesta, segunda y nada! Atención SEDENA y al señor Mancera les hemos dado tiempo y aún no hay respuesta de limpiar sus corporaciones corruptas que rentean (sic) a delincuentes, deje de protegerlos, póngase a trabajar. Aunque niegue en Tlalpan y DF sí hay cárteles que su policía protege”.

Lo anterior es parte de un mensaje contenido en dos narcomantas dirigidas al jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya la Sedena, las cuales fueron halladas en un puente peatonal ubicado en Insurgentes Sur, esto en la delegación Tlalpan. De inmediato la Fiscalía de la demarcación denunció el hecho, por lo que peritos especializados y agentes de inteligencia ya analizan el contenido del envío, con el objetivo de validar los hechos. Con las mantas se halló también una bolsa de plástico obscura, sin embargo las autoridades no dieron a conocer su contenido.

narcomanta df3

“Ya habíamos mencionado a estos bastardos pero vemos que le falla la memoria ya que resulta incompetente. Empezará la cacería y habrán más colgados en sus puentes, empezaremos por ti Conejo e hijo, Donovan Bayinni Sánchez Pérez, Pancho de la Tulipán, Raymundo y hermanos Fernando , Spider, Gabriel, Araceli y sus demás protegidos”, advierte el mensaje firmado, supuestamente, por miembros del Cártel de Sinaloa, La Mano Con Ojos, Cárteles Unidos y La Última Sombra.

“De Anda, ya les dimos mucho tiempo, Mancera, ahora nosotros haremos su trabajo, no matamos inocentes, solo chapulines, secuestradores, rateros, extorsionadores, venimos por las plazas chapulines de Tlalpan”, concluye el recado, el cual claramente amenaza con la aparición de más “cuerpos colgados” como el que recientemente fue hallado en la zona de la delegación Iztapalapa, esto de no poner un alto a policías que protegen a criminales.

Al respecto, agentes de investigación señalaron que los nombres mencionados podrían pertenecer a bandas de narcomenudistas identificadas como la de “El Conejo”  y la “Familia Sánchez Pérez”, las cuales ubican en la zona del Ajusco y que hace cinco años fueron disminuidas por sicarios de “La Mano con Ojos”. Pese a que el narcomensaje también está firmado por el Cártel de Sinaloa, los agentes coincidieron en que definitivamente la manta no puede ser obra de este grupo criminal.

mancera_destacada

Al respecto, aunque Mancera mostró extrañeza por el hallazgo, comentó que no se minimizará la aparición del mensaje: “Apareció una manta colgada en un puente que hace referencia como a siete organizaciones diferentes, no vamos a minimizar ni por supuesto a tomar como broma el tema, sin embargo tiene como mucha información mezclada… está mezclada tienen diferentes mensajes eso lo tiene que investigar la Procuraduría”.

Aunque en distintas ocasiones autoridades del DF han negado la presencia de grupos criminales en la Ciudad, siempre han existido señalamientos de lo contrario, los cuales cobraron fuerza con la aparición de dos personas ejecutadas en la zona oriente, en Iztapalapa. Después de investigaciones, se determinó que las ejecuciones pertenecían a un conflicto entre pandillas, esto al interior del reclusorio Oriente.

*Vía Reforma, Proceso, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook