En un ejemplo más de por qué no hay que dejar que los chamacos crezcan consiguiendo todo con berrinches… Los Ángeles Azules fueron hasta tierras tlaxcaltecas a llevar su sabrosura, misión que cumplieron como se debe. Sin embargo, al momento de querer regresar a casa, se toparon con la sorpresa de que no se iba a poder: órdenes del presidente municipal, Óscar Vélez Sánchez, quien se ofendió porque los intérpretes de la oportuna “Amigos nada más” no quisieron tomarse una foto con él.

De acuerdo con una publicación hecha por una de las víctimas, el fan from hell retuvo a más de 40 músicos y personal técnico de la agrupación oriunda de Iztapalapa… no solito, sino con apoyo de la policía municipal, la cual justificaba que tenían la orden estricta de no dejarlos salir.

 

Es una pena y un riesgo horrible volver a casa a esta hora, por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno de los peores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc. Es doblemente asqueroso el nivel de rabia, impotencia e inseguridad que sentimos personas que salimos simplemente a trabajar y que terminamos lidiando con policías encapuchados, que cuidan los intereses de un borracho.

Según Lalo Espinosa Chacón, autor del mensaje, para obterner la libertad de los músicos y técnicos de Los Ángeles Azules tuvo que intervenir la Policía Federal. Esto sucedió sólo después de que los afectados realizaron diversas llamadas al 911, según reporta Sin embargo. Los músicos pudieron irse casi a las 4 de la mañana, cuando el show concluyó al filo de los 2.

Mensaje de músico de Los Ángeles Azules
Imagen: m-x.com.mx

 “Ante el abuso del poder, las violaciones a derechos humanos y la corrupción, sólo podemos acudir a las instancias de denuncia formales, así como a las herramientas que nos permiten ejercer presión sobre el gobierno. Hoy, nuestra voz a través de las redes sociales es un mecanismo poderoso para defender nuestros derechos, empezando por uno de los más básicos: la libertad”, fue el mensaje que se difundió en varias cuentas de Facebook, en las cuales también se denunció que el alcalde se encontraba hasta las manitas.

Las autoridades no se han pronunciado sobre este asunto… deberían hacerlo, debido a que en un video que ya circula en las redes sociales, se puede ver cómo uno de los policías municipales confirma que la orden de no dejar ir a los músicos fue hecha por el alcalde. La agrupación se presentó como parte de los festejos de la Feria del Carmen 2017. Los miembros principales de Los Ángeles Azules ya se habían retirado. Las víctimas fueron los integrantes de la orquesta sinfónica y técnicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook