Si estás llorando porque ayer perdieron su cartera con 20 varitos adentro, quizás ahora reconsideres tu situación…

El año pasado el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, podía presumir que ya merito ingresaba al selecto grupo de los 100 hombres más millonetas del mundo, esto por ubicarse en el puesto número 113… pero eso fue en el 2014. Ahora en el 2015, la cruda realidad ha cambiado y se posiciona en el lejano lugar 260.

Así es. En tan solo un añito el dueño de TV Azteca ha visto esfumarse su dinero más rápido que borrachín en table…y no, Salinas no la ha gozado. La razón de su estrepitosa caída es la perdida de valor de dos de sus principales negocios: la mencionada televisora del Ajusco y Grupo Elektra. Ambas han reducido su valor 5 mil 900 millones de dólares.

tv azteca cnte

A diferencia de otros –cof, EPN, cof- Salinas Pliego no puede culpar de su pérdida al dólar o a la baja en los precios del petróleo: “incluso antes de que el peso descendiera a niveles mínimos históricos y de que el Gobierno (de México) recortara su pronóstico de crecimiento, las empresas de Salinas Pliego estaban enfrentando otros retos”.

En el caso de TV Azteca, su caída en valor se debe a que los anunciantes, con todo y que está cotorrón que Pedrito Sola se equivoque a la hora de mencionar al aire su producto, han optado por gastar su dinero en otras plataformas, como las digitales, según anotan analistas de Sigmun Research.

elektra

Por otra parte, Grupo Elektra puede echarle la culpa a su unidad financiera Banco Azteca, la cual representa dos terceras partes de sus operaciones y ha hecho que el grupo llegue a su mínimo valor en ocho años.

Pero bueno, Salinas Pliego no está solo en su dolor: Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, también ha perdido importantes cifras este año… unos 15 mil 400 millones de dólares… todo por culpa de la baja del oro, según Bloomberg.

Quizás con tanto varo que tienen, ni lo noten… pero, auchhh.

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook