El hombre y la naturaleza han convivido desde hace millones de años, hemos utilizado sus recursos para sobrevivir y estamos en un punto en que nuestro respeto por ella es mínimo, explotando, contaminando la flora del planeta.

Pero no ha sido solo la sobrexplotación de especies vegetales, de suelos, de mares, mantos acuíferos; la fauna, los animales, también han sufrido de la mano del hombre, independientemente de que nos alimentemos de ellos, el maltrato hacia los animales por desgracia es una realidad imperdonable.

El 23 de julio de 2015, unos 250 calderones o ballenas piloto, fueron masacrados en las playas de las Islas Feroe. Las matanzas, conocidas por el término feroés “grindadráp”, tuvieron lugar en dos batidas separadas en Bøur y Tórshavn, convirtiendo este día en el más sangriento del año en el archipiélago. La asociación Sea Shepherd se encontraba en las playas para defender a los animales, algunos de sus integrantes han sido arrestados y otros dos fueron tras mantenerse firmes en su defensa de los calderones que eran objetivo de la matanza.

Por desgracia, es este mundo enfermo y triste, esta matanza se llevó acabo, dando como resultado estas impactantes imágenes.

Este tipo de prácticas, aunque quieran etiquetarlas como “tradiciones” o “prácticas culturales”, no dejan de ser un atentando contra la naturaleza y la vida de otro ser vivo, se deben respetar, cuidar y valorar. Realmente nada nos da derecho a realizar este tipo de crueldades.

Si quieren ayudar a esta asociación y a los animales, pueden entrar aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook