A pesar de la mala situación en la que se encuentra, el Tri sigue estando entre las mejores 25 selecciones del mundo, esto en el ranking mensual que la FIFA dio a conocer.

No obstante, ahora está en el sitio 21, cuando en el pasado conteo se colocaba en el 20. Poco a poco ha ido perdiendo terreno para los viejitos que hacen los rankings y ubican a las selecciones con base en los partidos oficiales ganados y de ahí hacen unas ecuaciones extrañas para determinar el puesto de cada rerpesentativo nacional.

La verdad, eso no es lo preocupante. Lo que tiene a todos comiendose las uñas es que en estos momentos, México está en quinto lugar del hexagonal final de la Concacaf y se estaría quedando sin Mundial; sin embargo, la Federación Mexciana de Futbol anunció y presentó al nuevo director técnico del Tri: Víctor Manuel Vucetich.

En cuanto al conteo, Estados Unidos es el mejor ubicado de la zona. Los gringos están en el lugar 13; mientras que el número 1 sigue siendo España.

Échenle un ojo al ranking de este mes:

ranking fifa

Este ranking siempre genera muuuchas polémicas, dudas y preguntas…

¿Cuándo será que veamos un conteo REAL?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook